Club MTB Temblebike "Los Callaos"

___________________PERSONAJES___________________

lunes, 15 de febrero de 2010

Javier Rodriguez, el "rutaman" de la cantera.

Continuamos en esta sección conociendo a uno de los más importantes componentes de nuestro club, es Javier Rodríguez de la Fuente.

TEMBLEBIKE: Hola Javi, en primer lugar agradecerte que nos permitas realizarte esta entrevista. Vamos al grano.¿ Como y cuando comenzó tu afición por la bici y más particularmente por la mtb?

JAVI: Hola a todos, es un placer colaborar en lo que pueda en esta nueva sección del blog. Mi afición por este deporte comenzó con el “boom” de las bicis de montaña en el pueblo hace ya demasiados años. Las rutas eran con los amigos con unas bicis de hierro sin suspensión, sin casco y con la ayuda de un bocata a tirar millas, nuestras rutas no estaban mal se hacían locuras que ahora no me atrevo a contar.

T: ¿Cómo ha influido el club mtb Temblebike en tu entrenamiento y en tu día a día?

J: Al entrar en un club de MTB te dejas llevar por los compañeros y siempre hay un sano pique para poder mejorar en las diferentes facetas de este deporte y se puede decir que buscas algún hueco para hacer algo de entrenamiento para disfrutar más sobre todo en las rutas cicloturistas.

T: En el último año te has convertido en el “guía” del grupo B, ¿Como ocurrió eso? ¿Como ves la creación de este nuevo grupo? ¿Que importancia tiene dentro del club mtb Temblebike?

J: No creo que nadie tenga la autoridad de ser guía de ningún grupo simplemente se proponen rutas y si a la mayoría les gusta se hacen. Es verdad que este verano y por mis problemas con las alergias empecé a salir con el grupo B para ir cogiendo forma y me ha terminado gustando tanto como las del grupo A En mi humilde opinión creo que dividir las salidas en diferentes grupos y recorridos nos ayuda a que este club siga creciendo y mucha gente se pueda iniciar en este deporte en nuestro pueblo y si puede ser con nosotros mejor que mejor.

T: Los propios componentes de este grupo, te han nombrado como el jefe del grupo, ¿Que opinas?

J: Lo de jefe es muy discutible aunque muchas de las rutas de los domingos las he propuesto yo otras tantas han sido idea de los demás miembros del grupo, como las escapadas a Urda y a las lagunas de Villafranca.

T: ¿Que tipo de salidas se realizan y cuantos componentes tiene este grupo y sobre todo que tal ambiente hay? que me ha dicho un pajarito que es inmejorable.

J: Este verano el número de integrantes ha rondado la decena de forma habitual. Las salidas típicas de nuestro grupo en verano suelen ser de unos 50 a 60 kms. con alguna subida para alegrar el tema. También hemos realizado alguna ruta de larga distancia con contenido temático, plazas, castillos, pero lo más importante es cumplir la norma no escrita que dice que al finalizar por cada 10 Km. hay que tomar 1 jarra de cerveza con limón.

T: ¿Cómo preparas las salidas cada semana? ¿Qué herramientas utilizas?

J: Imagino que te refieres a los recorridos, normalmente simplemente con la experiencia de estos años de MTB y algunas de las rutas si las he planteado en Wikilock de forma manual para ver los caminos, kilómetros y perfiles.

T: También hay que decir que desde hace bastante tiempo estás gestionando un post en el foro mtb, cuyo contenido nos ha facilitado un calendario unificado de marchas en la zona centro, ¿Cómo surgió la idea, y que aceptación ha tenido por el resto de foreros?

J: La idea la propuso nuestro compañero Ángel yo solamente la llevo a cabo de la mejor forma posible. La verdad es que si que ha tenido cierto éxito y se ha evitado en especial en este año solapamientos de rutas cicloturistas a las que normalmente vamos y de paso una publicidad impagable para el club.

T: Cambiando de tema, ¿Como llevas la preparación para esta temporada de marchas?

J: A mi nivel de globero se puede decir que va por buen camino.

T: ¿Tienes ya pensado a cuales vas a asistir este año?

J: Asistiré como es habitual a las que acuda el club, siempre que los actos sociales no me lo impidan.

T: Por cierto, otra faceta tuya es la mecánica, ¿como llevas los nuevos componentes de tu máquina?

J: Si que es cierto que le he pillado el tranquillo a esto de cambiarle componentes a la bici… horquilla, ruedas, desviador, lo siguiente puede que sea la transmisión.

T: Por último, desde Temblebike, quisiera destacar tu afán trabajador para nuestro club y darte las gracias por aportar tu granito de arena en el crecimiento de nuestro club, Gracias de nuevo.

J: Gracias a vosotros, solo me considero uno más.

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo de "rutaman", nos vemos en la reunión y el Domingo a rodar con los neumáticos de barro.

    ResponderEliminar
  2. ERES UN MÁQUINA, SIEMPRE TAN HUMILDE....SALUDOS

    ResponderEliminar